Mika Häkkinen

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie aquellos chalados y sus locos cacharros:
Mika Häkkinen
PistaF1.png
Hakkinen era muy respetado por sus rivales
Hakkinen era muy respetado por sus rivales
Nacionalidad: Finlandia Finnish
Coche nº: -
Escudería: -
Nº de accidentes provocados: Alguno que otro
Nº de coches destrozados: Unos 50
Nº de muertes que se le atribuyen: 2
¿Tiene Super-Licencia? Se la robó la (MA)FIA
¿Ha ganao alguna vez algo? 20
Cuidado Mika, ¡¡que te la daaaaaas!!

«Si pido a Ron Dennis que me lo explique mejor, ¿le estaré pidiendo que M'acLare las cosas?»

~ Mika Häkkinen filosofando


«Voy a vencer a Häkkinen»

~ Eddie Irvine con dos cojones huevos de pascua


«A Irvine no le temo, él no es Schumacher»

~ Häkkinen respondiendo a Irvine


«Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre»

~ Häkkinen , explicando bien las cosas


Mickey Mika Häkkinen nació en Finlandia hace ya unos cuantos años. Su padre le quiso llamar Mico, pero su madre prefirió llamarle Mika, que sonaba más finlandés y porque también se llamaba así un conocido cantante libanés. Como Harri Häkkinen (su padre) era Kartero, pues Häkkinen hijo conducía un kart, y como solía beber Red Bull sus amigos le llamaban "el finlandés volador". Entonces, Häkkinen decidió dedicarse a las carreras. Su abuelo se llamaba Heineken y es el famoso fundador de esa marca de cerveza, pero Mika decidió cambiarse el apellido por lo de si bebes no conduzcas al igual que Tamara.

Biografía

La bebida favorita de Mika.
Mika viendo en directo el ridículo de su equipo en Brasil 2007.

El pequeño Mika fue adquiriendo más categoría, hasta llegar a la Fórmula 1 en 1991. Debutó con Lotus, pero este equipo estaba agonizando y Häkkinen sólo pudo puntuar una vez, al terminar 5º en Imola. Siguió con esta escudería al año siguiente y logró mejorar los resultados.

En 1993 fichó como chico de los recados piloto de pruebas de la empresa de atunes escudería McLaten, pero a finales de año pasó a ser piloto titular, sustituyendo a Michael Andretti, quien sólo había conseguido un podio. Como en los primeros años no ganaba nada y sólo lograba algún que otro podio entre los múltiples y desafortunados percances (como roturas de motor [1] y accidentes de todos los colores [2]), su malvado jefe Ron Dennis decidió ponerse manos a la obra. En 1998 prendió fuego a los neumáticos Goodyear, que en aquel entonces utilizaba Fewarri, y en 1999 secuestró a Michael Schumacher para que no pudiera correr unas cuantas carreras. Y así, ayudado por las astutas y frías tácticas de su equipo, Häkkinen ganó dos mundiales en 1998 y 1999. Pero como en trampas a Schumacher no hay quien le gane y Mika ya estaba un poco viejo, en los siguientes años venció el alemán. En 2001, Häkkinen tuvo sobredosis de su brebaje mágico (el Red Bull) y tuvo que retirarse de la Fórmula 1 porque su conducción estaba flaqueando. Eso sí, antes de irse le dio su puesto a Kimi Räikkönen, le enseñó a hacer cubitos de ielo con las uñas y le transmitió su amor por el alcohol en McLata Mierdeces.

Lewis Hamilton probó el McLaten de Hakkinen en sus inicios... e hizo una de sus animaladas.

Más tarde se puso a correr en DTM, a ver si había más suerte. Pero la verdad es que al chico no se le daba muy bien la cosa, actualmente está considerando su ingreso en el mundo del parchís de competición, creando una nueva disciplina en la que jugará contra cojines de pluma de pato. Recientemente se divorció de su esposa, así que, en vista de tanto desastre consecutivo, Häkkinen decidió retirarse del deporte.

A mitad de año se le quemaron todos sus trofeos mientras dormía, incluyendo los trofeos de los títulos de pilotos que robó ganó. Actualmente se dedica a promocionar una marca de whisky y la conducción responsable, lo que no deja de ser una buena contradicción.

¿Sabías que...

Ver también

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks